Guillermo del Toro en las Montañas de la Locura

Varios medios de comunicación especializados en cine se han entusiasmado ante la noticia de que Guillermo del Toro tiene ya lista en su agenda la película lovecraftiana de Las Montañas de la Locura (At the Mountains of Madness). La información ha sido publicada por Latino Review, y parece que otros medios ha avalado la versión.


Todo parece indicar que el director mexicano, quien desde hace varios años lleva anunciando su deseo de adaptar al cine el famoso relato de H.P. Lovecraft, tiene programado el comienzo del rodaje de Las Montañas de la Locura tan pronto termine su trabajo con Hellboy 2: The Golden Army.

Rumores previos aseguraban que la siguiente película de Gullermo del Toro sería una nueva versión de las archiconocidas aventuras del héroe blanco del taparrabos, Tarzán. Pero según Cinematical, el director habría conseguido por fin un estudio dispuesto a producir su sueño dorado. El acuerdo se habría firmado hace dos semanas con Universal Pictures.


Esto significa también que Guillermo del Toro dejará a un lado la realización de 3993, una película de fantasmas que se desarrolla en España, con reminiscencias de la Guerra Civil, otro de los íconos temáticos del cienasta mexicano.

¿Por fin tendremos una película basada en las historias de H. P. Lovecraft que no sea de pura, vergonzosa y barata serie B?

6 lectores en Miskatonic:

  1. Caronte dijo...:

    SÍ. POR FIN LA TENDREMOS!

    LLevo años esperando esto(y lo que me queda) y sé que tito guillermo no me va a defraudar, porque cada vez q veo algo suyo no dejo de pensar "este cabrón tiene q adaptar a lovecraft, este cabrón tiene que adaptar a lovecraft..."

    1 abrazo

  1. El Erudito dijo...:

    Algún día subiré la foto de Guillermo del Toro mirando lascivamente a mi ex durante la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián...

  1. El Demiurgo dijo...:

    yo estuve a punto de trabajar con el en el laverinto, pero al final su coleguita el santiago segura le recomendo a unos argentinos con los que suele currar, que la verdad hacen muy buen trabajo y a la mitad de dinero. Pero, si existe la remota posibilidad de que santiaguin o guillermo esten leyendo esto, dad una oportunidad a los españoles joe que vastante poco cine de accion se hace ya. y no todos somos tan malos como los mas biejos y conocidos.
    Por mi parte si por alguna razon se rueda aqui voy a hacer lo que sea por currar en ese proyecto, y asi seria la segunda peli de lovecraft en la que curro, (salgo en beyond reanimator jeje).
    si lo consigo ya os mantendre informados.

  1. Carlos dijo...:

    ¡Muahahahaaa! Sólo espero que trabajen con el equipo de maquillaje de El Laberinto del Fauno.

    ¡Viva Guillermo del Toro!

  1. Pues según una entrevista que le hicieron en El Mundo, no había hecho la película antes porque ninguna productora estaba interesada en rodar una película con un final trágico. Y esa había sido la razón. Parece que al final si encontró quien la produzca, esperemos a ver...

    Y querido Demiurgo, no dejes que ese virus informático te cambie las B y las V de lugar jajajaja.

  1. Anónimo dijo...:

    lo que digo para "el demiurgo" puede sonar arrebatador pero si lo piensan bien quizas concuerden, hay que considerar que españa tiene muy buen cine en todos los generos y aca en america latina no se para de hacer mierda asi que el credito a gente de aca (aunque sea en algo minimo) que intenta renovar estilo me parece bien.

 
© Miskatonic.es | Plantilla creada por Chica Blogger | Imagen de Miskatonic.es creada por Petter Haggholm: "Escape from R'lyeh"